El conseguidor Yaysi. Ni consigue, ni sabe, ni contesta. Cuidado con esta web.

Los chollos no siempre son tal cosa y un conseguidor en ocasiones es un estafador, así que antes de fiarse sólo de los primeros comentarios que encontremos en la red, debemos profundizar y hacer búsquedas más a fondo para darnos cuenta de que en ocasiones las páginas que ofrecen productos por debajo del precio normal suelen dar problemas.

Hoy escribo sobre la pagina web YAYSI TU CONSEGUIDOR, a la que accedí accidentalmente buscando un electrodoméstico que necesitaba comprar.
Lo que en un primer momento me pareció ser una página de venta online de electrodomésticos a buen precio, resulta ser sólo un intermediario que se ofrece a conseguirte el producto que buscas al precio más barato posible. El problema de Yaysi es que no siempre lo consigue, y si lo hace no suele ser en el tiempo que oferta en su página. Y no es sólo que tarde en encontrarte el producto y enviártelo, si no que carece de servicio de atención al cliente. Está más que claro que el cliente le importa un bledo, le da igual tener desinformado al comprador, le da igual tener al comprador esperando sin saber cuando podrá recibir o si recibirá su artículo que por supuesto ha pagado por adelantado.

Yaysi no informa absolutamente de nada, no contesta a los correos ni a las llamada de teléfono en el número de atención al cliente.
Yo no soy de comprar en páginas de venta en la Internet que no admitan pago mediante Paypal, a excepción de páginas de reconocido prestigio, pero en este caso, a pesar de que Yaysi TU CONSEGUIDOR, (que te cobra y no consigue) no ofrecía este método de pago accedí a comprar el electrodoméstico anunciado por el simple hecho de que como suelo hacer antes de comprar en una página que no conozco, busqué información en la red sobre comentarios de otros compradores y opiniones sobre el sitio web y todo lo que vi fue positivo.
Esta web me parecio de fiar al encontrar publicaciones sobre ella en varios diarios en los que la anunciaban como un referente creada por dos emprendedores de Pamplona.. Además al ver las publicaciones que en la página web existes sobre las opinioness de los compradores todo aparentaba ser perfecto.  Esto y el hecho de que el importe no era elevado unos 90€, me inclinaron a confiar y hacer un pago sin Paypal (algo que no recomiendo hacer nunca en una pagina desconocida).
Pues bien, ME SALIO RANA y unos 11 días después de la compra sigo sin producto, sin dinero y sin una información clara sobre si me envían el artículo comprado o me devuelven el dinero.
Yaysi TU CONSEGUIDOR me la ha pesado igual que a otra mucha gente, pero eso empecé a sospecharlo sólo dos días después de haber comprado y pagado con tarjeta de débito el producto, ya que no me informaron mas que el producto había sido pagado correctamente, no me informaban de cuando ni como me lo enviarían. En el anuncio indicaba que el artículo se enviaba en un plazo de 4 -8 días laborables. Ante mi lógico mosqueo por la falta de información por parte de la web me dedique ha hacer una búsqueda más a fondo sobre PROBLEMAS CON YAYSI TU CONSEGUIDOR y con esta opción en el buscador de google ya descubrí que la web que la prensa alagaba en sus artículos parecía no cumplir en muchas de las ocasiones con sus compromisos de venta. Y era lo que me estaba pasando a mi. Lo más curioso es que los fundadores de Yaisy en un artículo de prensa de 2012 daban su opinión sobre como detectar estafas en la red (ja ja ja ja), me hace gracia. 
Encuentro finalmente en algunos foros opiniones de problemas con Yaysi, gente a la que le ha ocurrido lo mismo que a mi. Resulta que es mucho más normal, al parecer últimamente que tarden en enviarte el producto y que no responda apenas a los correos ni al teléfono. Ahora entiendo que no admitan pago por Payapal, supongo que paypal ya los habrá expulsado por incumplir siempre las condiciones y no podrán seguir operando con ese método.
En mi caso, tras haber llamado mas de 20 veces y no haber sido atendido nunca, ni en el número de teléfono de atención al cliente 902727007 equivalente a 948 488 038 y haber remitido varios correos, una noche,  pasada una semana de la compra me contestaron a la vez a dos correos, primero me constaban a uno que les mandé el último diciendo que si no me podían enviar el artículo en el plazo acordado que me devolvieran el dinero. A este correo me contestaban que procedían a devolverme el dinero (que lo recibiría en el plazo de 1 semana), pero una hora más tarde me contestan a otro mensaje enviado antes y a este me contestaban que mi pedido seguía su curso correspondiente y que en el plazo indicado unos 10 días laborables (cuando anunciaban máximo 8) me lo enviarían y me avisarían cuando lo hicieran.
Por lo tanto dejo aquí mi opinión personal sobre esta página web para que sirva mi experiencia a futuros clientes que pretendan comprar en Yaysi Tu conseguidor. No vaya a ser que no consigan lo que buscan y acaben perdiendo tiempo y dinero. En ocasiones por ahorrar 10€ en un producto acabamos arriesgando perderlo todo.
Y no puedo decir que Yaysi me haya estafado, pero con su forma de gestionar mi pedido aparenta querer hacerlo. Ya os informaré como acaba esto.
Para muestra podeis ver en las encuestas de opinión de Ciao sobre las página Yaysi sólo el 60 por ciento son positivas, oséa el 40 por ciento de los encuestados han tenido problemas con esta página. Especialmente los últimos meses, parece ser que no cumplen ni un pedido.

Mi solución fue amenazarlos con denunciarlos cuando pasados 10 no se habían puesto en contacto conmigo ni enviado el dinero.
Al mandarles un correo desde la pagina dándoles un ultimatun de 48 horas para devolverme el dinero y en el caso contrario los denunciaría por delito de estafa, ellos contestaron inmediatamente diciéndome que en un plazo de entre 24 y 48 horas me lo devolverían y así fue. Un día después tenía mi dinero reembolsado en mi cuenta ya así acabó mi relación con ellos.

Aconsejo que compartáis en vuestras redes sociales este articulo para que se haga extensible al mayor número de personas y cualquier comprador que busque información pueda llegar a leerlo antes de equivocarse con la compra.

Comentarios

  1. Todo lo que has expuesto anteriormente me ha ocurrido a mi, el 20 de noviembre compre un toallero eléctrico por 125 eu. estamos a 11 de diciembre y todavía no he podido contactar por tlf ni responden a los email.
    He abierto una reclamación con caixabank.

    No recomiendo a nadie que compre en esa web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual con una televisión, he llamado a imaginaba y bajo ahora a una sucursal de la Caixa. Espero que nos devuelvan el dinero.

      Les he escrito que voy a denunciarles tanto públicamente como a través de la OCU

      Eliminar
    2. Yo pienso ir mas allà hasta que los sentemos delante de un juez por presunta estafa.
      Atentamente
      Enric Torres

      Eliminar
  2. Yo ya he iniciado denuncias contra la empresa y su fundador Jesus Lamberto Calvo. Se les va a caer el pelo.....

    ResponderEliminar
  3. Si hay más afectados ponganse en contacto conmigo para hacer una denuncia conjunta. Tengo contactos con muy buenos abogados que ya se han interesado en el caso.
    Enric Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, me uno a la denúncia. Cómo me puedo poner en contacto contigo. Gracias

      Eliminar
    2. Hola a mi también me han estafado, hice un pedido el 15 de enero por importe de 153 euros y a los pocos días me dijeron q no había a stock y que no sabían cuando me lo podrían enviar y como veía que pasaban las semanas y no recibía nada les dije que me devolvieran el dinero y tampoco y ya no se q más hacer, No contestan al correo ni a las llamadas, y no se si denunciarlos en la Guardia Civil o que hacer, espero q podáis ayudarme, gracias.

      Eliminar
    3. Lo mismo me ha pasado a mí. Los he denunciado a Mastercard, Google Shopping y en cuanto tengo un poco de tiempo, a la policía. El tal Jesús Lamberto Calvo se va a enterar de haberme intentado estafar.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Buenas noches,mi nombre es Víctor y soy otro que se uno a los afectados. En mi caso han sido 422€ de una secadora Bosch que supuestamente entregaban en 2 días. Hice el pago el 5 de Marzo de 2018.El día 14 al no tener noticias,me puse en contacto a ver qué sucedía. Me dicen por correo electrónico que aún me daban otra semana más en el mejor caso de las entregas... Ante esto y mi necesitada urgencia por una secadora,pido la devolución ese mismo día 14 a lo cual me dicen que me lo devuelven de inmediato. El 2 de Abril les escribo diciendo que aún no he recibido nada y al no recibir respuesta,el día 3 les vuelvo a escribir pidiendo explicaciones y que si no me ingresan ya mi dinero ,procederé a denunciar a la Guardia Civil y al Consumidor, Me contestan pidiendo disculpas y diciéndome que pasarán nota al responsable de cuentas.
      Sin más ,aún sigo sin noticias de estos presuntos estafadores y sin recibir mi dinero,mañana pondré las denuncias,presentaré todos los correos que tengo,e incluso varias páginas como esta,en la que se demuestra que son muchos los estafados.
      Si existe un grupo de afectados,por supuesto que me gustaría unirme en contra de estos sinvergüenzas! Alguien de tantos afectados que he leído,consiguió finalmente algo??
      Ojalá nos devuelvan lo que es nuestro,cierren inmediatamente esa web y a esta gente la pongan ya donde deben estar.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Yo tambien soy uno de los estafados y quiero denunciarlos tambien, os apoyo en todo, como podriamos ponernos en contacto.

      Eliminar
    9. Buenas noches,mi nombre es Víctor,de Badajoz y cierro el hilo de mi comentario del 5 de Abril. Compré el 5 de Marzo de 2018 una secadora valorada en 422€. Tras varios correos de reclamaciones de no recibir el producto y pedir finalmente mi dinero,me dicen que como he pagado por tarjeta es posible que hasta primero de mes no vea reflejada la operación en mi cuenta....pasaban los días y nada de nada,siempre me contestaban a los emails que me devolverían lo antes posible.
      El 6 de Abril pongo una denuncia en la Guardia civil y acudo a mi banco (Bbva) para ver si es posible recuperar o anular esa transacción. Me piden los correos donde está registrado el acuerdo de la devolución con Yaysi para recuperarlo. Desde un primer momento me indican que lo más seguro es que se recupere,que no me preocupe,,,,finalmente el Viernes 27 de Abril me avisan a través de un Sms que recibiré mi dinero en mi cuenta. A día de hoy ya tengo esa devolución reflejada en mi tarjeta,en la misma con la que hice esta compra. (Mastercard)
      Para mi ha sido un gran alivio,y muy agradecido a mi banco Bbva,espero que a tantos y tantos estafados a través de sus bancos puedan recuperar su dinero!!
      PD: Aún no entiendo como esta página web de Yaysi sigue estando abierta,y sus propietarios no están en la cárcel.....ESTAFADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Me llamo José Luis Rodríguez.compre una aspiralimpia karcher por valor de 215 euros el día 19 de marzo y a día de OY no se nada de nada.mi teléfono es el 663532977.denunciemos a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo estoy igual día 24marzo compre tv.tracurridos días hábiles.les mandó correos.me contestan con largas y ahora con la devolución del dinero más largas y mentiras.que toman nota .que próximos días lo recibiré.YAYSI.com son unos estafadores.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, yo estoy igual que vosotros. Se ha procedido a una macrodemanda conjunta? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo estoy igual que todos vosotros. 300 € de un aspirador que nunca recibimos. Ya puse la denuncia a consumidores, OCU y Guardia Civil pero ahora dicen que están en preconcurso de acreedores. Estafa total vendiendo aire. Lo he reclamado a mi banco ING y me dice que solo pueden hacer de intermediarios, tengo una mastercard y no me han garantizado nada. En fin, nos han ROBADO 300 €.
    Hay alguna denuncia conjunta por estafa? Quisiera apuntarme.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para todos los interesados y afectados por las supuestas estafas, recientemente he sabido que la empresa Yaysi Spain S.L se encuentra desde el pasado hace un par de meses en Concurso de Acreedores por su situación financiera. Del mismo lleva la causa el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pamplona. Recomiendo a los afectados denunciar e informar en el acto de la denuncia del procedimiento judicial existente.
    El establecimiento físico ubicado en Pamplona está cerrado en la actualidad con lo cual aconsejo no realizar compras a través de la web de Yaysi.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CECOTEC, el chollo que resultó ser estafa.